miércoles, 5 de agosto de 2020

Taller Perdida del Miedo Escenico - @YoSoyFundaber - I parte

Hola a todos!

Mil gracias por colaborar con @YoSoyFundaber y participar en este taller, es primera vez que hago un taller a distancia, todos han sido presenciales, estoy segura que este viaje sera maravilloso. 

Vamos a trabajar a distancia, pero vamos a estar conectados por muchas vias, binaria@gmail es mi correo, , IG y TW @Arleninja y FB http://www.facebook,com/arlenisolivero, mi celular 04263045908, abri tambien una cuenta en Zoom para comunicarnos y cuando la senal lo permita, nos conectaremos, mientras enviare videos cortos, notas de voz y documentos para leer y ampliar conocimientos, por favor sientan total libertad de preguntar, si no entienden, vuelvan a preguntar.

Desde cuando no les leen un cuento?

Libro “Donde viven los Monstruos” (Maurice Sendak, 1963)

La noche que Max se puso un traje de lobo y comenzó a hacer una travesura de una clase.

Y de otra, su mamá lo llamó Monstruo y Max le contestó: "¡te voy a comer!" y lo mandaron a la cama sin cenar.

Esa noche nació un bosque en la habitación de Max.

Y creció.

Y creció hasta que había lianas colgando del techo y las paredes se transformaron en el mundo entero. 

Y apareció un océano con un barco particular para él y Max se marchó navegando a través del día y de la noche. Entrando y saliendo por las semanas y saltándose casi un año hacia hasta llegar a donde viven los monstruos. 

Y cuando llegó al lugar donde viven los monstruos ellos rugieron sus rugidos terribles y crujieron dientes terribles y movieron sus ojos terribles y mostraron sus garras terribles. Hasta que Max dijo: "¡QUIETOS!" y los amansó con el truco mágico de mirar fijamente a los ojos amarillos de todos ellos sin pestañear y se asustaron y dijeron que era el más monstruo de todos. 

Y lo hicieron rey de todos los monstruos. 

"Y ahora", dijo Max, "¡que empiece la fiesta monstruo!" ¡Se acabó!" dijo Max y envió a los monstruos a la cama sin cenar. 

 Y Max el rey de todos los monstruos se sintió solo y quería estar donde alguien que lo quisiera más que a nadie. Entonces desde el otro lado del mundo lo envolvió olor de comida rica y ya no quiso ser el rey del lugar donde viven los monstruos. Pero los monstruos gritaron: "¡Por favor no te vayas- te comeremos- te queremos tanto!"

Y Max dijo: "¡NO!" Los monstruos rugieron sus rugidos terribles y crujieron sus dientes terribles y movieron sus ojos terribles y mostraron sus garras terribles pero Max subió a su barco particular y les dijo adiós con la mano. 

Y navegó de vuelta saltándose un año entrando y saliendo por las semanas atravesando el día.

Hasta llegar a la noche misma de su propia habitación donde su cena lo estaba esperando. 

 Y todavía estaba caliente. 

Ejercicio # 1: Haz una lista de todos tus miedos y enviala por correo a binaria@gmail.com o a mi Whatsapp 04263045908.

No hay comentarios:

Publicar un comentario